Musées

La colección parroquial de Zurbarán

La Iglesia de San Juan es un templo consagrado a la Degollación de San Juan Bautista. Fue declarada como Bien de Interés Cultural en 1931. La Sacristía original de la iglesia es ampliada en el primer tercio del s. XVII y es la propia parroquia la que en 1634 realiza el encargo de nueve lienzos, para la decoración de la sacristía, al pintor extremeño Francisco de Zurbarán.

La Exposición escultórica municipal de Lorenzo Coullaut Valera

El Museo Lorenzo Coullaut Valera es una exposición permanente desde 1990, de originales, bocetos y réplicas de obras escultóricas del citado autor. Veintitrés esculturas, trs relieves y dos dibujos originales de un retablo se reparten por las salas de este museo, enclavado en un torreón almohade del s. XII, que en su día fue una de las puertas principales de acceso al recinto amurallado de la ciudad de Marchena.

Exposición del Patrimonio arqueológico de Marchena

Es una exposición realizada por la Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena ACUPAMAR. Se recoge una colección de piezas arqueológicas que muestran la gran riqueza patrimonial e histórica de la villa, mediante un un recorrido que comienza durante el Paleolítico y finaliza en época romana.

Museo de la Memoria de Marchena

Este museo fue inaugurado el 1 de mayo de 2012, siendo pionero en la provincia de Sevilla y Andalucía. Es sede de la Asociación memorialista de Marchena. Cuenta con exposiciones permanentes, como La Exposición sobre los Medios de comunicación y Memoria Histórica y La Exposición Dignidad versus Represión. Además, tiene el espacio dedicado a las exposiciones temporales y al Archivo memorialista.

© 2024 Marchena · Todos los derechos reservados
Scroll to top