Novelties

Calle San Pedro

Las actuaciones que se han realizado en esta céntrica calle se recogen en el marco de este Proyecto Singular de Economía Baja en Carbono (EBC)

La calle San Pedro se encuentra delimitada por dos de las principales ejes arteriales del CentroHistórico de Marchena, el formado por las calles Santa Clara-Antonia Díaz y Manuel Rojas Marcos-San Sebastián.

El objetivo de esta actuación singular de EBC es mejorar el espacio urbano a través de la reordenación del mismo y la ejecución de un diseño urbano más sostenible, donde se ha incentivado la movilidad de tránsito de forma cómoda y segura.

Mediante la intervención en la calle San Pedro se quiere dar prioridad al peatón, reducir el número de vehículos motorizados que circulan por ella y garantizar un nivel de accesibilidad adecuado para las personas con movilidad reducida.

El nuevo nuevo diseño urbano de esta preciosa calle promueve el cambio de modelo hacia una movilidad sostenible en el área de actuación que incluye medidas de calmado detráfico, regulación de la carga y descarga de mercancías en comercios de la zona, así como desarrollar una solución de plataforma unica.

¡¡Una calle que invita al paseo y al disfrute de los comercios marcheneros!!

Proyecto de Senda Ciclable en la Ronda Norte de Marchena

El objeto de este gran proyecto ha sido de reforzar el servicio hidráulico en Marchena y simultáneamente para mejorar la accesibilidad ciclo-peatonal en el núcleo urbano.

Con esta actuación se ha facilitado la movilidad sostenible desde la Vía Verde de la Campiña hasta la zona sur del núcleo urbano, bordeando el conjunto histórico de Marchena, mediante una nueva ciclo-senda, que se desarrolla por el borde norte del casco urbano, aprovechando la instalación de una nueva conducción arterial de abastecimiento, a lo largo de toda la travesía de la carretera A-380, entre la Alameda y la Ctra. de Carmona de Marchena.

La Ciclosenda Norte contribuye a una correcta gestión de la movilidad en el municipio diversificando las formas de transporte y fomentando la movilidad sostenible en el municipio. Se trata de una red de carril bici en la Ronda Urbana Norte y vías principales de acceso, con la finalidad de dotar al municipio de una infraestructura de movilidad de tránsito más sostenible en paralelo al tramo de la A-380 que circunvala el casco histórico de Marchena y a la vez crear nuevas conexiones con los centros dotacionales urbanos más significativos: asistenciales, educacionales, deportivos y turísticos.

Proyecto de Senda Ciclable en la Ronda Sur de Marchena

Esta infraestructura es un proyecto que facilita la movilidad sostenible alrededor del núcleo urbano, conectando el carril bici de la Ronda Norte desde la glorieta de la A-380 y la A-364 hasta el carril bici de la Ctra. de Paradas, circunvalando toda la zona sur del núcleo urbano.

De esta forma, se bordea el conjunto histórico de Marchena mediante una nueva ciclo-senda, que se desarrolla por el borde sur del casco urbano, a lo largo de toda la travesía de San Ignacio, el camino del Loro, la calle R-1 y la calle Sevilla, tal y como se propone en el PMUS_2016 de Marchena. En la senda ciclable puede diferenciarse dos tramos: el primero, que recorre la travesía de San Ignacio desde la rotonda con la A-380 hasta la intersección con el Camino del Loro, e inicialmente discurre por su margen izquierda hasta el cruce con la calle Santa Clara, donde cruza la calzada y discurre paralelo a la travesía por su margen derecha; el segundo tramo discurre por el Camino del Loro en su margen izquierda hasta el cruce con la calle El barranco, donde cruza la calzada y discurre por la margen derecha hasta la calle Sevilla, donde enlaza con el carril bici de la Ctra. de Paradas. (Proyecto actualmente en ejecucion)

Instalaciones deportivas

Desde la realización en el año 2004 de la Guía de Instalaciones Deportivas de Marchena, y hasta hace relativamentepoco tiempo, se ha apostado por la reforma integral y mantenimiento de las Instalaciones con las que contaba ya Municipio, adaptando los espacios existentes que tenían poco uso, a disciplinas que eran demandadas por los deportistas de la localidad, y que no existía sitio para su práctica.

Pabellón cubierto

Pistas de atletismo

Campo de fútbol

Piscina municipal

Pabellón cubierto con piscina terapéutica

Obras de construcción de la PRIMERA FASE de un complejo destinado a instalaciones deportivas de uso público, concretamente a pabellón polideportivo y piscina cubierta con fines terapéuticos. La primera fase, objeto de este proyecto, se centra en la PISCINA CUBIERTA CON FINES TERAPÉUTICOS, con una superficie construida de 1.781,73 m2, y un entorno de urbanización de 1.415,92 m2.

Esta obra no incluye la construcción de hasta dos vasos que se usarán como piscina terapéutica, también se contempla otros espacios, como salas de terapias, despachos, sala de reuniones o vestuarios, sauna. Este proyecto es el primero que se está ejecutando “en el gran complejo deportivo” de esa zona que se enmarca en la primera fase. La segunda fase incluiría la construcción de una piscina cubierta de competición, y la tercera, del nuevo pabellón deportivo de la localidad sevillana.

Un beneficio comunitario

Este proyecto supone un beneficio comunitario ya que por una parte evita desplazamientos de los vecinos de Marchena a otras y por otra parte serán muchas las personas que puedan beneficiarse de los efectos terapéuticos de la rehabilitación en el agua.

© 2024 Marchena · Todos los derechos reservados
Scroll to top