Meet Marchena

Historia

Marchena, siglos de historia nos contemplan

Marchena es uno de los pueblos monumentales de la Campiña Sevillana, con un pasado espléndido relacionado con su estatus de villa señorial. Existen en nuestro término municipal restos arqueológicos que nos remontan a la Prehistoria y a la Historia Antigua (presencia fenicia, cartaginesa, romana, etc.). El casco urbano de Marchena se conformó en época musulmana.

La Marchena islámica se cerraba con una muralla de época almohade (finales del s.XII-principios del s.XIII), que aún sigue en pie insertada entre el caserío.

Composición de dos fotografías, la primera es un grabado medieval que muestra la localidad en su época, la segunda es una fotografía actual del municipio
La torre de la iglesia de Santa María y San Juan, vista desde los restos de la muralla almohade

Ciudad monumental

Marchena, un patrimonio al descubierto

Marchena disfruta de una de las mayores concentraciones de patrimonio arquitectónico de toda la provincia. Una historia densa y llena de vicisitudes ha dejado en este pueblo huellas indelebles que ni el tiempo ni la desidia han sido, afortunadamente, capaces de borrar y que ofrecen hoy a propios y extraños testimonios artísticos de muy variado origen. La cultura romana, la cultura islámica, el cristianismo, el renacimiento, el barroco, la arquitectura dieciochesca... Todo está presente en sus calles y templos.

Turismo adaptado

Marchena para todos, turismo adaptado e inclusivo

El turismo accesible tiene como objetivo la eliminación de barreras físicas, sensoriales o de comunicación, mientras que el turismo inclusivo persigue la igualdad de oportunidades de todas las personas para disfrutar de la actividad turística.

En este tipo de turismo Marchena es pionero.

Guía turística acompañanado a visitantes que usan bicicletas adaptadas para poder moverse libremente por Marchena.
Una comparsa actuando durante las fiestas del Carnaval

Fiestas y tradiciones

Marchena para vivir y compartir

El calendario festivo en Marchena es extenso y recoge mucho de nuestra forma de ser. Enumeraremos algunas de las manifestaciones festivas, aunque, sin duda, haremos una extensa y especial atención a nuestra Semana Santa.

Comenzando por la cabalgata de Reyes, y siguiendo por el Carnaval, la verbena de las Cruces de Mayo, el Corpus Christi...

© 2024 Marchena · Todos los derechos reservados
Scroll to top