Una Navidad en Marchena para disfrutar

En Marchena desde hace ya varias semanas venimos disfrutando del alumbrado navideño con su encendido a mediados de noviembre y su ampliación a diversas calles y barrios del municipio. Un ambiente al que se une también la decoración de la propia plaza de abastos, la instalación de hilo musical en la Calle Santo Domingo y, de nuevo, el servicio de tren turístico para todo el público en general.

La Ruta de Belenes también vuelve a ser una cita indispensable en estas fechas en nuestro municipio y por cuarto año consecutivo se ha organizado la visita guiada con el servicio de autobús urbano a la que pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de manera gratuita. Será el día 21 de diciembre a las 17;30h.

El Cartero Real volverá a recoge todas las cartas de los más pequeños en la Plaza del Ayuntamiento. Manuel Henares estará los días 25 de diciembre y 1 de enero de 17;00h a 20;00h.

El sábado 22, ya en plenas vacaciones navideñas, se desarrollará por la mañana también en el Ayuntamiento un Taller de Mosaico para el que igualmente pueden inscribirse en la Oficina de Turismo ya que el aforo es limitado.

Los más pequeños podrán también disfrutar de los títeres el día 26 de diciembre a partir de las 17;30 en la Plaza del Ayuntamiento.

El día 28 de diciembre, y no es una inocentada, nos tomaremos las uvas en ambiente invernal con nieve incluida en la Plaza del Ayuntamiento, en una Gran Fiesta de Fin de Año organizada por RTVMarchena y en la que colabora el consistorio con música en directo y las 12 campanadas a las 20;00h en punto, aunque el evento comenzará desde las 18;00h.

Los más jóvenes tendrán también su sitio en esta programación navideña con la puesta en marcha de un “Escape Room”, una actividad que ahora está llegando a nuestro país, que se inició en Japón y que es muy demandada por este colectivo que ahora podrá disfrutar de ella en Marchena. Las inscripciones para poder participar al tener aforo limitado se deben formalizar en el C.I.J.

Las actividades infantiles vuelven a la Plaza del Ayuntamiento las tardes de los días 2 y 3 de enero con magia y juegos para los más pequeños.

Y la gran apuesta de las Delegaciones de Fiesta y Turismo de Marchena es la proyección de un video-mapping creado especialmente para nuestra localidad que se emitirá en 4 sesiones diferentes a partir de las 20;00 los días 29 de diciembre y 4 de enero. Su lugar de proyección será el Arco de la Rosa.

Tanto para esta actividad como para la Gran Fiesta de Fin de Año del día 28 habrá cortes de tráfico en las zonas aledañas para una mayor seguridad y comodidad de los ciudadanos a los que se les aconseja venir al centro andando y no hacer uso del vehículo en la medida de lo posible.